DESAPARECIDOS, ¿HASTA POR EL COVID?

Ciento cincuenta y siete noticias falsas del INS y Minsalud

Publicaron la primera el 22 de junio y desde esa fecha, cada día agregan otra. Sorprende que la hagan pública y que ninguno de los avisados guardianes cazamentiras la encuentre teniéndola frente a ellos. Del INS al Minsalud la ignoran sin vergüenza alguna y todos la replican, hasta con vanidad como acostumbra el pomposo presentador de “Prevención y acción”. Una de dos, olvidaron la aritmética básica o cualquier hecho les resulta tan banal como el malestar popular, como los crímenes contra los líderes sociales.

¿Qué les impide a cualquiera de ellos verificar que a diario un número apreciable de colombianos confirmados con el covid no han fallecido, ni se han recuperado, ni son casos activos? Entonces, ¿están desaparecidos? Todos los días, leo las cifras que emite el Ministerio de Salud y que replican diarios, noticieros, portales de noticias y asombrado compruebo que ignoran la anomalía y, tampoco encuentro lectores, oyentes y telespectadores a quienes les incomode el asunto.

Supongo que si sumamos fallecidos, recuperados y casos activos, como lo calculan a nivel mundial en https://www.worldometers.info/coronavirus/ y en otros sitios, hallamos el total de casos confirmados. Quien desee puede comprobarlo. Pero aquí, desde el 22 de junio, las cuentas se llevan de otra manera. En esa fecha confirmaron 71.183 casos y publicaron que estos se distribuían en 2.310 fallecidos, 28.698 recuperados y 39.186 casos activos. ¡Sorpresa! Si suman encontrarán que el resultado es 70.194. ¡¿Donde están los 989 que faltan?!

El informe del 25 de noviembre es el siguiente:

Para esta fecha la suma de muertos con recuperados y activos apenas es 1’268.079, ¡faltan 2912!, para alcanzar el total de confirmados. Y nadie cuestiona estas cifras, nadie en este país se avergüenza. La hegemonía del régimen se mantiene no obstante las mentiras, los medios eligen agendas informativas para competir en índices de aceptación y los corrillos y círculos se dan de palos, como desde hace doscientos años, por desavenencias sin contenido y atizadas por arrebatos emocionales

¡Qué ridículos y atrasados se ven! Hasta los datos mundiales de la pandemia que publican aparecen trasnochados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s